El Malecón Virtual

El lugar virtual donde se encuentran los pacasmayinos de todo el mundo
¡Bienvenid@ a El Malecón Virtual! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar

Cuestión de conciencia

Último artículo 02-09-2007, 4:22 PM escrito por vitucho. 0 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-09-2007, 4:22 PM 988

Cuestión de conciencia

Una cachetada a la pobreza es lo que significa el incremento en las dietas de los regidores.Cómo es posible que en momentos en que se debe buscar las formas de maximizar el prosupuesto municipal, con la finalidad de tratar de cubrir las necesidades clamorosas de la población pacasmayina se opte por subirse el sueldo.

Es un acto abyecto,vil y ominoso que quienes se presentaron ante el pueblo pacasmayino como gente laboriosa, que entraria desde el "saque " a trabajar para  mejorar la calidad de vida de los pacasmayinos, lo primero que haga es subirse el salario.Es cuestión de conciencia social,  alcalde  Lingán, a usted,  el pueblo pacasmayino lo invistió de autoridad no sólo para que asfalte  pistas y veredas, sino para que trate de buscar una alternativa al problema del empleo.

Veamos:Cementos pacasmayo no puede absorber toda la oferta laboral pacasmayina, pretender eso seria asumir una actitud totalmente ajena a la realidad, por ello es imperativo  que la principal autoridad de Pacasmayo, osea el alcalde, busque la manera de promover la inversión privada, incentivar asociaciones público-privadas para que así pacasmayo pueda crecer sostenidamente en el tiempo.Un alcalde moderno, en estos tiempos no sólo se dedica a las actividades de ingeniería civil, tales como: La construcción de pistas y veredas, sino que tambiën busca insertar a su distrito o provincia dentro del crecimiento económico y desarrollo globales.

La gerencia moderna del municipio  pasa por verlo como parte importante de un todo ( país), por aprovechar las opurtunidades que se te presentan

que se van presentando.Yo me pregunto,¿ se está haciendo algo por insertar a Pacasmayo en el boom exportador?,¿ se está explotanto todo el potencial que tienen nuestros artesanos dedicados a elaborar objetos a base de  piedra jabón?Ojalá que sí.

Una buena opción en este sentido serìa organizar ferias en las que se promocionen nuestras bondades, en el arte culinario, artesanía y demás.No perdamos la opurtunidad.El Perú se ha embarcado en un  tren hacia el desarrolo exportador y lo que les compete a las autoridades es enganchar el vagón pacasmayino a dicho tren. Y eso pasa por hacer un estudio concienzudo relativo a lo que se necesita para constituir empresas con miras a la exportación.no me cabe la menor duda que estadounidenses,franceses, italianos, españoles,neocelandeces,etc,etc,etc, quedarían asombrados con la inventiva pacasmayina y de esa manera no sólo nos conectamos con el mundoy  disminuimos las tasas de desempleo, sino que también  estaríamos demostranto capacidad para gestionar un municipioy capacidad para generar las condiciones que permitan la recepción de capitales privados.

Mi invocación sería para las principales autoridades de Pacasmayo, para que tengan visión de futuro en lugar de estar preocupandosé por incrementarse el salario.No sean tan desalmados sociales, la realidad pacasmayina es desgarradora y ésta es la gran oportunidad para revertir dicha situación ominosa y execrable.

Asimismo, quiero aprovechar esta oportunidad para responderle al Mellizo.

Mellizo,  cuando comente sobre tu artículo no quise atacarte, en lo absoluto, mis críticas estuvieron dirigidas a la forma en que enzalsas y defiendes con uñas y dientes a una persona cuya gestíon ha sido nula en términos de alternativas de cambio para Pacasmayo.Inclusive tienes la ligereza de compararlo con un personaje histórico en Pacasmayo, eso, no lo puedo permitir,¿sabes por qué?, porque cuando el señor Mario Alegría( M.A.) tuvo la oportunidad de gestionar la posibilidad de incoporar un partida presupuestaria en el presupuesto fiscal de pacasmayo no lo hizo, porque no hace nada por desarrollar cultivos alternativos, cultivos que sean potencialmente exportables, porque después de mucho tiempo Pacasmayo vuelve a tener una persona que sea su voz y su voto en los fueros parlamentarios y no puede darse el lujo que ni siquiera haya presentado un proyecto de ley dirigido a optimizar el agro de la provicia de Pacasmayo.Por todo eso es que critico a M.A. como político no como persona, y personas como él no necesitan de franeleros ni de adulones que le anden besando la mano.

Y en cuanto a mi identidad,soy Victor Raúl Vera, ingresante a la facultad de Ingeniería Industrial de la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL en 2do puesto, hijo de Alejandro Vera Palomino, ex alcalde de Pacasmayo y cuyo gobierno apesar de algunos errores protagonizó uno de los acntecimientos mas nobles en la historia de Pacasmayo: reinvidicar los derechos de pacasmayome pregunto dónde estbas tú y M.A: entonces,cuando el pueblo en su mayoría se volcó a reclamar por lo que creyó justo y necesario.

En pacasmayo se meció mi cuna, y es donde di mis primeros pasos, así que no te permito que profanes mi alma al sostener que no quiero a ese distrito maravilloso que algún día fue puerto.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
¿Quiéres tener tu e-mail @Pacasmayo.com?
Solicítalo hoy en mail.pacasmayo.com... gratis! Usa la clave "patasalada".
Ofrecido por Community Server