El Malecón Virtual

El lugar virtual donde se encuentran los pacasmayinos de todo el mundo
¡Bienvenid@ a El Malecón Virtual! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar

Déjenme presentarme... soy Felipe Polo Wood

Último artículo 03-26-2007, 9:30 PM escrito por Daniale. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-21-2006, 10:52 AM 127

Déjenme presentarme... soy Felipe Polo Wood

Hola amigos, soy Felipe Polo Wood, también conocido como "loco Polo", "orejas" "cocho Reuter" y muchos otros apelativos que me dieron los muchachos en la juventud.  Nací el 23 de Agosto de 1963, estudié mis primeras letras con la Srta. Julia de la escuelita Alcantara.  Luego pasé a estudiar con la Sra. Esperanza de Cancino y por un breve tiempo en el escuela Pacasmayo de la familia Collazos... nadie me aguantaba por mucho tiempo, eh!  Luego pasé al glorioso 237 donde estudié el primer año con la Srta. Francisca Muñoz "Panchita", y el resto de los años con el prof. Víctor Perez Rodas.  Para la secundaria fuí a la Gran Unidad Escolar Antonio Raimondi, que en ese tiempo estaba en la calle Rázuri, y los últimos años en el nuevo local.
    Ingresé a Ingeniería Industrial en la UNT, estudié un par de semestres como alumno libre para no perder el tiempo.  Dejé la universidad y me metí a estudiar en el Seminario Bautista del Perú.  Hize un postgrado en Teología.
    En 1986 me casé con una hermosa Trujillana, quien, por esas coincidencias del destino, tenía raíces pacasmayinas.  Jenny Jacqueline Salinas Tejada viene de la familia Salinas -- más conocidos como los "locos Salinas" -- y de la familia Tejada Mendoza -- también con raízes en el valle.
    Bueno, en 1990 y debido a un problema médico, nos vinimos a los Estados Unidos y aquí tuvimos nuestros cuatro niños... Grace Carla, Michelle, Daniel y Andrés.  Además de Mayra, Guadalupe y otros hijos "postizos" que hemos conseguido aquí.  A propósito, Guadalupe nos habló esta semana y nos va a hacer abuelos!!!
    Durante nuestra estadía en los Estados Unidos, he tenido muchas experiencias que tal vez en otra oportunidad les contaré.  He trabajado para Packard Bell, Symantec - The Peter Norton Group, IBM y la Universidad Duke.  Ahora tengo una compañía de Informática que se llama Mi Gran Dama ... por [MI]chelle [GR]ace [AN]dres [DA]niel [MA]yra.  Además, me he dedicado a enseñar la Biblia a los trabajadores migrantes e inmigrantes en general -- mayormente mexicanos, en la Iglesia "Hermandad" de Oxford.
    Bueno, eso es más o menos el resúmen.  Ya después iremos agregando detalles conforme vayan saliendo Wink

Felipe Polo-Wood
    +1919.961.2114
  •  11-24-2006, 7:00 AM 131 en respuesta a 127

Re: Déjenme presentarme... soy Felipe Polo Wood

Hola Felipe:

No somos amigos personales pero conocí a tus padres y por supuesto tengo las mejores referencias tuyas y de tus hermanos. Debo felicitarte por este acierto de abrir el 'Malecón Virtual' para mantenernos unidos a todos los pacasmayinos en todos los confines del mundo. Parece mentira pero hay que estar lejos y por un buen tiempo, para sentir la nostalgia y el amor inmenso por la tierra que nos vio nacer. Escuchar o leer una sola palabra relacionada con Pacasmayo en un lugar remoto, hace vibrar de emoción nuestro corazón. Por eso, es tan importante y valioso esto que tú haces de brindarnos el vehículo para que nuestros hermanos lejanos se transporten diariamente a estos lares, gracias a tu especialidad y a tu espíritu inquieto, creativo e innovador. Nuevamente gracias y que Dios bendiga siempre a tí y a tu familia.

Archivado en:
  •  11-24-2006, 7:36 AM 132 en respuesta a 127

Gracias Felipe, por la labor de unir e informar a traves de esta pagina a tantos pacasmayinos (como yo) que estamos por diversas razones lejos de nuestro pacasmayo.

Conoci a tus padres, bueno quien en Pacasmayo no los conocio y supo de su desinteresado trabajo por nuestra cultura. Queria hacerte llegar mi saludo y mi agradecimiento por tu trabajo, gracias a el se de Pacasmayo.

Un abrazo y que Dios este contigo y tu familia.

•  03-26-2007, 9:30 PM 1617 en respuesta a 127

Hola Felipe, fijate que entre en esta pagina por pura casualidad y ¡ vaya sorpresa¡ te veo aqui , no sabes como me he emocionado, y sabes porque? porque evoque mi niñez, te cuento no puedo dejar de hacerlo...... tal vez no me recuerdes , pero trata de rebuscar en tu memoria aquellos años cuando nos reuniamos en tu iglesia , ibamos con mi tia Filonila Pretel, eramos 2 primas marielena y yo  eramos edades , tu eras el mas chiquito, tenias 10 años mas o menos yo igual ,  Juan y Esteban eran los mas grandecitos, pero tu eras el mas traviezo , mas entrador, eras un coloradito lindo, nos encantaba ir a la iglesia para sentarnos en la misma banca junto a ustedes y travesear  cuando se podia, y cantar, ver a tu mamita tan linda  sentada en su organo cantando y a don Polito leyendonos la plabra de Dios, pero lo mas lindo eran las escuelitas dominicales, mas aun cuando celebrabamos algun acontecimiento , los juegos que nos hacia tu mama , para participar los chicos , cuando hacian ese juego de ponernos nombres en el oido y nos colocaban un chocolate en el centro, y tu mama llamaba y resulta que a ustedes siempre les ponian el mismo nombre y corrian a ganar el chocolate a las ganadas , era para matarse de risa, ¿sabes? Felipe , todos esos recuerdos lindos tengo yo de ustedes, solo que duro poco , porque mis padres me llevaron a Amazonas y ya no los volvia a ver, claro que siempre preguntaba  por ustedes despues de años que volvi a mi Pacasmayo, pero ya ustedes no habian , nunca supe mas de ustedes , a tu mamita le pregunte y fue ella quien me dijo que ustedes estaban por Estados Unidos.

Ahora te encuentro con una linda familia y realizado amigo, que gusto me da, asi mismo que sigas impartiendo las enseñanzas de la biblia , te felicito Felipe , estoy emocionada y a la vez admirada por ti , saludos a Esteban , a Juan no lo mencionas , tambien quisiera saber algo de él. mis saludos y que sigas progresando, asi mismo te felicito por haber tenido la iniciativa de crear esta pagina, para poder reencontrarnos, yo vivo en Trujillo, tengo 2 hijos.

¡ Exitos Felipe ¡

Daniale osorio

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
¿Quiéres tener tu e-mail @Pacasmayo.com?
Solicítalo hoy en mail.pacasmayo.com... gratis! Usa la clave "patasalada".
Ofrecido por Community Server